¡Tri Femenil Sub 20 vence a Alemania y avanza a cuartos de final!

La Selección Mexicana Femenil con límite de edad se impuso por 1-0 sobre el representativo teutón para adueñarse de la segunda posición en el Grupo B de la justa

0
272

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 sorprendió en la última fecha de la fase de grupos y superó por 1-0 a su similar de Alemania en el Mundial Femenil Sub 20 que se celebra en Costa Rica, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final de la justa tras finalizar con cinco puntos en la segunda posición del Grupo B.

El comienzo del primer tiempo fue un suplicio para las futbolistas mexicanas, ya que el representativo teutón dominó y estuvo cerca de abrir el marcador, incluso estrellando una pelota en el poste del arco tricolor.

Poco a poco las dirigidas por Ana Galindo fueron sacudiéndose el nerviosismo y comenzaron a llegar al área alemana, incluso teniendo destellos de gran técnica individual en los pies de Jana Gutiérrez, aunque con muy poca precisión de cara la portería, por ello la primera mitad del duelo finalizó si anotaciones.

Ya en la parte complementaria, como si se tratara de una calca del inicio del partido, Alemania volvió a ser muy superior tras la reanudación y la guardameta Celeste Espino se convirtió en figura luego de atajar dos ocasiones claras de gol que dispusieron las teutonas.

Pero a los 59 minutos de juego, apareció Alexia Villanueva tras un tiro de esquina para empalmar de volea una pelota y mandarla al fondo del arco alemán, con ello la delantera de Santos Femenil puso a soñar al Tri Femenil, aunque quedaba mucho partido por delante.

Como era de esperarse, Alemania se lanzó al frente en busca del empate y México tuvo la posibilidad de liquidar en contragolpe, pero nuevamente la contundencia del representativo azteca volvió a ser el talón de Aquiles y no lograron conseguir la anotación que diera tranquilidad.

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 consiguió resistir los embates teutones y lograron la victoria que les da la clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20 de Costa Rica, donde esperarán rival.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here