Como nunca antes, Durango tiene mayor desarrollo: Salum

Ante regidores, diputados y dirigentes del PAN, PRI y PRD, así como Notarios Públicos Alcalde expone Tercer Informe de resultados

0
531

DURANGO, DGO.- Ante regidores, diputados y dirigentes de partido del PAN, PRI y PRD, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio presentó su Tercer Informe de Resultados, en el cual destacó la transparencia, honestidad y responsabilidad en el manejo de recursos para generar la obra, infraestructura, asistencia social y desarrollo que Durango necesita.

En una jornada de varios encuentros, el Alcalde también se reunió con Notarios Públicos de Durango, con quienes también resaltó cada uno de sus logros que hacen de la capital un lugar con mayor crecimiento ordenado y legalidad.

En ambas reuniones realizadas por separado, Salum del Palacio destacó positivos resultados en la situación financiera del Municipio, desde el pago de proveedores y la renegociación del contrato de luminarias que causó un ahorro de más de 800 millones de pesos.

Acerca del equipamiento, resaltó el logrado en la Dirección Municipal de Seguridad Pública; en el Heroico Cuerpo de Bomberos, la maquinaria de Obras Públicas; también resultados como la creación de la Policía Ambiental, plantación de árboles, creación de pozos de absorción, reposición de tubería, obras en el Zoológico Sahuatoba, botones de pánico, rehabilitación de unidades deportivas y pavimentación, con una ampliación participación del Cabildo capitalino.

“Hay que destacar las finanzas sanas y la visión ordenada, también reconocer la gobernabilidad interna y la estrategia política”, dijo por su parte el líder estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar.

A su vez, la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, señaló: “Te entregaron una Administración completamente diferente a la que tú entregas; le das a Toño unas condiciones inigualables para seguir dando resultados.

“Eres el Presidente Municipal que necesitaba Durango en tiempos de pandemia, fuiste muy responsable en el tema financiero, ordenado; mantuviste el equilibrio y el PRI te lo reconoce”, expresó el regidor David Payán Guerrero.

“Reconozco a un gobierno trasparente y honesto, quiero felicitarte por tu trabajo, tu compromiso y lealtad a Durango”, argumentó la diputada Sughey Torres.

El regidor electo del PRI Antonio Morales felicitó a Salum del Palacio por su congruencia, responsabilidad y valentía en esta Administración.

Con los Notarios Públicos, el Edil capitalino además subrayó la creación del Módulo de Notarios en línea para traslación de dominio, en el cual se registraron más de 15 mil trámites en 2021; también el módulo de ingreso masivo para la generación de avalúos en trámites de autorización de fraccionamientos.

Se hicieron más eficientes los tiempos de respuestas con la realización de trámites de ventanilla y se implementaron diversas mesas de trabajo en donde se dio el seguimiento a las sugerencias y avances en los nuevos procedimientos digitales.

En respuesta, los Notarios reconocieron la honestidad y eficiencia con la que se condujo el Alcalde, así como el esfuerzo para resolver problemas a la brevedad.

“Quiero reconocer se puso el esfuerzo para resolver problemas a la brevedad; esta es la primera Administración que atiende el rezago que teníamos, antes era un peregrinar permanente”, expuso el Notario Vicente Guerrero.

“Hiciste lo que un presidente municipal debe hacer, privilegiaste el acercamiento con la gente aún ante tus proyectos políticos”, añadió Francisco Vázquez, Notario.

Al concluir, Jorge Salum dejó claro que encabezó una Administración que logró, como nunca antes, todo lo que las anteriores no hicieron, pese a la escasez de recursos y circunstancias como la pandemia, todo por las familias duranguenses.