Pemex va por récord Guinness por perforación más grande del mundo

En ninguna parte del mundo se ha logrado ‘agujerear’ 2.1 km. que realizó Pemex en el litoral de Tabasco, que podría hacerse acreedora a un récord Guinness, informó la empresa.

0
628

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, anunció a través de su cuenta de Twitter que la perforación de 2.1 kilómetros que realizó la petrolera en el litoral de Tabasco podría hacerse acreedora a un récord Guinness, ya que en ninguna parte del mundo se ha logrado ‘agujerear’ una distancia similar.

“Estamos documentando por que (la perforación) es un récord mundial”, indicó.

Detalló que gracias a esta perforación se instalará un oleoducto de 24 pulgadas que evitará dañar el medio ambiente, ya que su ubicación será subterránea con una profundidad de alrededor de 25 metros.

“Tenemos tres campos nuevos que van a ampliar su producción (hacia) la batería de Rabasa (en la zona del litoral de Tabasco), este oleoducto al hacer el arribo playero evitará dañar el medio ambiente, (ya que) antes de llegar a la playa se va a hacer una perforación direccional, es decir el ducto no va a ir sobre el mar o la tierra, va a ir subterráneo”, dijo.

Agregó que mediante este ducto se tiene planeado transportar más de 30 mil barriles de aceites y que van a contribuir de manera importante con la producción del país.

En días pasados, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló en entrevista que gracias a las estrategias que implementó el Gobierno de México desde que inició la actual administración, se ha podido aprovechar el ‘boom petrolero’ que prevalece actualmente en el mercado.

“Estamos viendo resultados de una política que inició desde 2019, comenzamos con 20 campos petroleros y hoy tenemos en desarrollo alrededor de 40, eso fue lo que nos permitió detener la declinación”, dijo

Recordó que Pemex llegó a producir en el pasado hasta 3 millones y medio de barriles de crudo, pero después inició una declinación muy fuerte en la producción, “Si no hubiéramos hecho nada, la producción actual rondaría en el orden de 1 millón 200 mil barriles”, apuntó.

Puntualizó que las ‘exploraciones de jardín’ fueron clave para evitar el declive, “esto significa que buscamos yacimientos pequeños alrededor de grandes yacimientos como Cantarell, y una vez que los encontramos los metemos a producir muy rápido, pues ya tenemos la infraestructura”.

Afirmó que esperan cerrar el sexenio con una producción de 2 millones de barriles diarios, “tenemos mucha confianza en que vamos a lograr llegar a esta cifra”, expresó Oropeza.