Hacienda recorta apoyo fiscal a gasolinas Magna y Premium

Solamente el diésel mantendrá el apoyo fiscal del 100% al menos una semana más.

0
652

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

La dependencia ha decidido ‘bajarle’ al apoyo fiscal para la gasolina Magna por primera vez en cinco meses, y otro recorte a la gasolina Premium. El diésel mantendrá el estímulo fiscal del 100 por ciento todavía una semana más.

El combustible con el estímulo fiscal más bajo es la gasolina Premium, con 72.34 por ciento, frente al 92.23 por ciento aplicado la semana pasada.

En tanto, el apoyo para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 94.12 por ciento, frente al 100 por ciento de la semana previa.

Para el diésel, Hacienda aplicará todavía el 100 por ciento del estímulo fiscal.

El estímulo fiscal se había mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado.

En cuanto a los estímulos complementarios, las gasolinas ‘verde’ y ‘roja’ se quedan en ceros, mientras el diésel mantiene un poquito del apoyo.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

Magna: 0.00 pesos
Premium: 0.00 pesos
Diésel: 0.85 pesos

El apoyo complementario para todos los combustibles es menor que los aplicados hace una semana, cuando fueron de 0.68 centavos para la Magna y de 2.15 pesos para el diésel.

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 13 al 19 de agosto, de acuerdo con la publicación del DOF.

El recorte al apoyo fiscal a la gasolina Premium ocurrió desde el viernes pasado, que bajó del 100 al 92 por ciento para la semana que termina.

Esta decisión se tomó por la caída de precios internacionales del petróleo, explicó apenas el lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Afortunadamente hay una tendencia constante a la baja en el precio del petróleo y en consecuencia el precio promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos con 7 centavos y de 24 pesos con dos centavos en la premium”, indicó Sheffield.