Peso recupera fuerza; cierra por debajo de las 20 unidades por dólar

Según Banxico el tipo de cambio finalizó en los 19.9612 pesos por dólar.

0
705

El peso mexicano se coloca alrededor de los 19.9 pesos por dólar, nivel que no alcanzaba desde junio, luego de que se celebró el quinto anuncio de política monetaria, en el año, por parte del Banco de México, en el que se dio a conocer un incremento de 75 puntos base para las tasas de interés.

De acuerdo con datos del Banco Central (Banxico), el tipo de cambio finalizó en los 19.9612 pesos por dólar, lo que representa su segunda apreciación consecutiva para la moneda local, equivalente a 0.36 por ciento o 7.19 por ciento.

Lo anterior posiciona a la moneda 2.17 por ciento por arriba de su nivel más bajo que ha tocado en el año, que fue el 30 de mayo, donde se colocó en los 19.5371 pesos por dólar.

“Durante la sesión de hoy, el dólar alcanzó un nuevo mínimo frente al peso, al cotizar en las 19.90 unidades. La divisa nacional se mantiene cerca de este nivel, presionada por la decisión de política monetaria de Banxico y con un dólar más débil”, destacaron especialistas de Octa FX.

“El descenso en la inflación redujo las expectativas de un mayor endurecimiento de la Reserva Federal, aún así, los mercados anticipan un incremento de 50pb en la próxima reunión de septiembre. En esta coyuntura, el dólar estadounidense sigue bajo presión. La divisa norteamericana mantiene pérdidas, incapaz de recuperar terreno de forma sostenida, aún cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses se disparan”, agregaron.

Respecto al cierre de hoy, la divisa mexicana refleja un avance acumulado en el año de 2.72 por ciento, además, a lo largo de la sesión de este jueves,el peso se movió en un rango de 20.0489 y 19.9021 pesos por billete verde.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados se ubica en los 105.12 puntos, reflejando una baja de 0.07 por ciento.

Para el caso del índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la caída es de 0.11 por ciento, en un nivel de mil 257.65 unidades.

El rendimiento del M bono a 10 años en México, se mantienen en una tasa de 8.75 por ciento, por su parte, el bono a 10 años en Estados Unidos aumenta 0.092 puntos base, a un nivel de 2.87 por ciento