El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, quién el pasado 8 de julio cerró el puente atirantado Matute Remus de Guadalajara para grabar videos de TikTok, compareció este martes en las instalaciones de Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía del estado de Jalisco para definir las sanciones que enfrentará.

En la audiencia conciliatoria las autoridades determinaron las acciones que el tiktoker deberá cumplir para resarcir los daños por haber cerrado la circulación vehicular de la Avenida Lázaro Cárdenas el pasado 8 de julio.

Las sanciones a ‘Fofo’ Márquez por obstruir una avenida en Jalisco
El acuerdo conciliatorio definió que el tiktoker deberá cumplir con labor comunitaria, que realizará bajo el puente Matute Remus, el Parque Morelos y el Paseo Alcalde; además deberá entregar una aportación, cuyo valor sea de 50 mil pesos, a la estancia infantil de Villas Miravalle. La donación se realizará en especie, pero deberá cumplir con el monto acordado.

Asimismo, ‘Fofo’ Márquez pidió una disculpa pública a todos los habitantes de Jalisco por la obstrucción de la vialidad en Guadalajara.

El tiktoker llegó a la audiencia alrededor de las 9:30 h acompañado de varios amigos, su novia y su equipo legal, quienes taparon el rostro de ‘Fofo’ y evitaron que medios y aficionados se acerca a él.

¿De qué se le acusa a ‘Fofo’ Márquez?
A principios de julio pasado, el joven influencer conocido como ‘el Fofo’ Márquez paralizó la circulación del puente Matute Remus de Guadalajara, y viralizó su acción con un video.

Rodolfo Márquez, de 23 años, se presume hijo del empresario gasolinero homónimo, propietario de las estaciones de servicio Total, con más de cien unidades en el país.

Utilizo un BMW i8, y Porsche GT3RS, además de otro carro de lujo los cuales hizo circular lento hasta llegar a la parte alta del puente atirantado, donde abrió las puertas de los coches mientras él, hacía su video, “pues vamos a cerrar, me voy a poner a bailar, a hacer tiktoks.

“Entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”, dijo en post, que se puede ver en otras plataformas, a excepto de Tik Tok, que es donde se emitió originalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here