La novela póstuma de Almudena Grandes saldrá a la venta en octubre (Tusquets).

Poco antes de morir, en noviembre pasado, la escritora española Almudena Grandes alcanzó a concluir Todo va a mejorar, una novela de anticipación política que contiene “el retrato colectivo de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los Episodios de una Guerra Interminable”, adelantó el sello Tusquets.

El libro agrega la editorial, llegará a las librerías el próximo 11 de octubre y adelanta, habla de España en un futuro próximo en donde se ha creado un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! que ha arrasado en las elecciones.

El partido es dirigido en la sombra “por un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país”.

Solo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad “se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos”, advierte Tusquets.