Abierta la convocatoria del Premio Juan Rulfo para Primera Novela 2022

Permanecerá abierta hasta el 12 de agosto de 2022.

0
413

¿Tienes lista tu primera novela? El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura anunció la apertura de la convocatoria al Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2022.

El reconocimiento que entrega el INBAL en colaboración con gobierno de Puebla está dirigido a escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima acreditable de cinco años en el país. Los aspirantes podrán participar bajo seudónimo con una primera novela inédita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales.

La obra a concursar deberá contar con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 220; la temática será libre.

Las propuestas se recibirán vía Internet a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 12 de agosto de 2022, a las 13:00 horas. El jurado estará integrado por tres especialistas de reconocida trayectoria en literatura, mientras que el fallo, que será definitivo e inapelable, se anunciará durante la primera semana de octubre de 2022.

La ganadora o el ganador del premio recibirá un diploma y la cantidad de 100 mil pesos mexicanos de manera única e indivisible.