La mañana de este jueves se anunció el fallecimiento del conductor Fernando del Solar a los 49 años de edad luego de luchar aproximadamente 10 años contra un Linfoma de Hodgkin de tipo esclerosis nodular en fase cuatro, que es una forma de cáncer del pulmón, el cual le fue diagnosticado en 2012.

El argentino se asentó en México desde inicios del nuevo milenio; comenzó su carrera como modelo y actor de telenovelas para TV Azteca, televisora donde consolidó su carrera al ser parte del programa matutino Venga la Alegría, el cual condujo de 2006 a 2012, año en que salió tras haber sido diagnosticado con cáncer.

Durante los seis años que fue parte del equipo de VLA, hubo momentos memorables que colocaron al conductor como uno de los favoritos de la televisión mexicana. A continuación te compartimos algunos de ellos.

Entrevistando al casting para ser la nueva ‘Barbie’ de Amor en Custodia
Del Solar solía hacer algunas entrevistas callejeras o con personalidades del mundo del espectáculo y el entretenimiento. En una ocasión, se formó a las afueras de Azteca Novelas para entrevistar a una fila de jovencitas que se encontraban listas para hacer un casting.

De acuerdo con el conductor, se estaba buscando a la nueva Barbie, nombre de la protagonista de la telenovela Amor en Custodia, una de las producciones más populares de TV Azteca a inicios de los 2000. Mientras entrevistaba a algunas chicas, Fernando se veía muy divertido, y ellas igual.

De cuando Jenni Rivera ‘chuleó’ a Fernando del Solar
Una video reacción de Fernando del Solar llamó la atención de la audiencia después de que la cantante Jenni Rivera halagara al presentador argentino.

“Fernando, te voy a hacer una confesión: yo empecé echándote piropos a ti pero tú no te dabas cuenta”, dijo en primera instancia Rivera, quien confesó para la cámara de VLA que, la primera vez que vio a Del Solar en el programa, le habló a su publicista para preguntarle por él. Sin embargo, no pasó más allá de ello.

Los chistes que contaba en la sección de cocina
El conductor del matutino de TV Azteca se caracterizaba por contar chistes en todo momento; sin embargo, cuando fungía como ayudante del chef o la chef en turno, solía mostrar su lado más cómico al contar los conocidos como ‘chistes malos’.

“Venían dos globos en el desierto y uno de dice al otro ‘¡Cuidado con el cactus!’; qué cactusssssss… -haciendo sonido de globo desinflado-”. Y así como ese, contó muchos más durante el tiempo que estuvo en el programa.

‘El glosario’
Había una sección en la que Fernando se vestía ‘refinadamente’ y compartía el significado de algunas palabras de una forma muy original, llamada ‘El glosario’ de Venga la Alegría.

Un ejemplo de ellas es: “Cachibache: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en bache”. Así, en cada uno de los programas que salía la sección aparecía el conductor compartiendo ‘sabiduría’ con la audiencia matutina.

Estos son solo algunos de los momentos más memorables de Fernando del Solar dentro de la televisión mexicana en el programa Venga la Alegría. Su sonrisa y carisma permanecerá en cada una de las personas que disfrutaban su presencia en el matutino. ¡Hasta siempre, Fernando!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here