Cierra México convenio con el futbol italiano

En Roma, De Luisa firmó un intercambio de trabajo con la Serie A para los jóvenes

0
350

CIUDAD DE MÉXICO.- En Roma, Italia, Yon de Luisa, pre­sidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunciaron la firma de un convenio con la Serie A.

La noticia se dio a conocer en compañía del embajador de Méxi­co en Italia, Carlos García de Alba.

La liga mexicana trabajará de la mano con el calcio que preside Lorenzo Casini, para mejorar y op­timizar el desarrollo de las catego­rías inferiores.

Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadores y jugadoras profesionales. Queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos sean en México y Europa”, sentenció Mikel Arriola.

Esta alianza no solo beneficia­rá a la Liga MX, sino también a las diferentes categorías de la Selec­ción Mexicana, según aseguró Yon de Luisa.

Es un convenio histórico que va alineado con la visión de la Femexfut a favor de los mexicanos. Habrá ca­pacitación para los entrenadores con gran beneficio para las selecciones varoniles y femeniles”, comentó.

De Luisa no descartó la posibi­lidad de un encuentro entre selec­ciones en el camino a la Copa del Mundo del 2026.

¿Por qué no?, hay que soñar en que podamos tener el México contra Italia en el proceso de preparación hacia nuestro Mundial, el de Norte­américa en 2026”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre los bene­ficios que obtendrá el futbol italiano, el embajador, Carlos García de Alba, aprovechó para destacar las con­tribuciones de México hacía Italia.

El nuevo estadio del Hellas Vero­na lo construirá una empresa mexi­cana que ganó la licitación pública”.