En el comité de selección del SLA, ciudadanos escogieron ciudadanos: LEBO

Destaca diputados que ningún servidor público le falló a los ciudadanos

0
430

DURANGO, DGO.- Luego de la elección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y de la postura fijada por una legisladora, en torno a la paridad de género, el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, aclaró que la comisión de selección fue conformada por ciudadanos, por lo que, ningún servidor público le falló a los ciudadanos.

“No es, lo debo de decir y con todo respeto lo aclaro, no es un grupo de servidores públicos quienes eligieron al consejero de participación ciudadana del Sistema Local Anticorrupción. No son servidores públicos”, señaló el legislador.

En este sentido, Benítez Ojeda sostuvo que está de acuerdo en que faltó seguir el principio de paridad de género, sin embargo, fueron ciudadanos, eligiendo ciudadanos.

De la misma manera, destacó que, cuando se creo el Sistema Local Anticorrupción, fue en base al la ley general del Sistema Nacional Anticorrupción, misma que fue creada para todos los estados, por lo que, en todo el país, los comités seleccionadores son conformados por ciudadanos.

“Toman decisiones que no le competen al gobierno. Justamente por eso, por que, se quiso que los ciudadanos escogieran ciudadanos”, manifestó el diputado local.

Asimismo, resaltó que, el Congreso local emitió una convocatoria original para elegir a los integrantes de la comisión de selección, misma que se hizo de manera plural y paritaria.

Por otro lado, el representante popular cuestionó la poca participación de instituciones educativas y de organismos empresariales, en su momento, para la inscripción del comité seleccionador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here