Buscan reforzar protección a periodistas y comunicadores

Se propine la inclusión de una nueva agravante en el delito de amenazas

0
685

.
DURANGO, DGO.- “A las legisladoras y legisladores de Durango, por nuestra parte, nos corresponde implementar las reformas a la ley que hagan posible el respeto a la seguridad, la vida y la salud de las y los periodistas y comunicadores”, expresó la diputada local, Patricia Jiménez Delgado.

Lo anterior, al presentar la iniciativa que propone la inclusión de una nueva agravante en el delito de amenazas, contenido en el artículo 174 del Código Penal del estado.

Cabe destacar que la propuesta prevé que, cuando las amenazas vayan dirigidas a periodistas, comunicadores o reporteros gráficos, y provenga de un servidor público, se impondrá una pena de uno a cinco años de prisión, así como de setenta y dos a trescientas veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

“Debemos realizar las acciones legislativas que inhiban el crecimiento del rechazo hacia los comunicadores de nuestro país y, de esa manera, proporcionar a través de las leyes, su protección y respeto”, señaló Jiménez Delgado y agregó que, dicha agravante se perseguirá de oficio.

De la misma manera, la representante popular resaltó que amenazar, es una acción antijurídica y punible, por lo que debe ser perseguida y sancionada de manera ejemplar, cuando se ejerza en contra de los periodistas y comunicadores.