Economic Reaction In Russia To U.S. Trade Sanctions (Bloomberg)

Nike dijo que dejará el mercado ruso por completo después de suspender sus operaciones en marzo, uniéndose a otras compañías estadounidenses que se retiraron tras la invasión rusa de Ucrania.

El fabricante de ropa deportiva más grande del mundo detuvo las ventas en Rusia a principios de este año y les dijo a los clientes que no podía garantizar los envíos de productos. La empresa con sede en Beaverton, Oregón, tenía más de 100 tiendas en Rusia.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses”, dijo la compañía en un comunicado el jueves.

Cientos de empresas multinacionales de todas las industrias han reducido o cerrado sus operaciones en Rusia este año. Las empresas estadounidenses, incluidas McDonald’s, Starbucks y HP se han retirado por completo.

En mayo, Nike dijo que no renovaría un acuerdo con su franquicia minorista más grande de Rusia, que administraba docenas de tiendas Nike, y que no haría ningún compromiso comercial nuevo.

Menos del uno por ciento de las ventas totales de Nike provienen de Rusia y Ucrania, dijo en marzo el director financiero Matt Friend. Los ingresos de su región de Europa, Medio Oriente y África representaron $ 11.5 mil millones, o alrededor del 26% de las ventas totales, en 2021.