Traje de héroe; Kirk pegó dos jonrones

El mexicano encabezó la ofensiva de los Azulejos con tres hits y cuatro producidas

0
309

CIUDAD DE MÉXICO.- El tijuanense Alejandro Kirk pegó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada y empujó cuatro carreras para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 6-5 sobre Medias Blancas de Chicago.

Fue la tercera ocasión en su tra­yectoria que Kirk pega dos jonro­nes en un mismo juego, lo hizo en par de ocasiones en 2021. Además, empató su marca de hits con tres.

Las cuatro carrreras impulsa­das igualan un récord personal.

El toletero mexicano, quien apareció ayer como bateador de­signado, pegó su primer vuelacer­cas en la segunda entrada sobre los lanzamientos de Lucas Giolito para llevarse un compañero por delante y poner la pizarra 2-1.

Luego repitió la dosis en el quinto episodio ante Giolito en un ataque e cuatro anotaciones con el que Azulejos dio la voltereta.

Kirk cerró su brillante actua­ción con un sencillo. En total se fue de 4-3 para dejar su promedio en .304, mientras que con las cuatro impulsadas llegó a 13.

Suma 12 partidos multihit en la temporada, el pasado 7 de mayo también consiguió tres en el en­cuentro ante Cleveland.

La victoria fue para Kevin Gaus­man (5-3) a permitir tres carreras en cinco entradas, mientras que Jordan Romano llegó a 16 rescates.

GONZÁLEZ PEGA 4 HITS

El sonorense Luis González impu­so una marca personal con cuatro hits, dos de ellos fueron dobletes, en la victoria de Gigantes de San Francisco 7-4 sobre Filis de Fila­delfia en 11 entradas.

González, quien empujó dos anotaciones para llegar a 19 en la temporada, se fue de 5-4 para de­jar su promedio de bateo en .354.

Con los cuatro imparables que consiguió llegó a 35 en la tempo­rada. Ha conectado 8 en sus más recientes 4 encuentros.