La fiesta continúa; Checo Pérez renueva hasta 2024 con Red Bull

El tapatío extendió su acuerdo con la escudería austriaca a unos días de haber celebrado su victoria en el legendario Gran Premio de Mónaco

0
330

PARÍS.- El tapatío Sergio Pérez, vencedor el domingo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2024, anunció ayer su escudería.

Pérez, de 32 años y quien ha ganado tres carreras de F1, tenía contrato hasta finales de 2022 con Red Bull.

Después del GP de Mónaco, séptima prueba de las 22 del ca­lendario, su compañero de equi­po Max Verstappen (125 puntos), vigente campeón del mundo, es líder de la clasificación general de pilotos, con nueve de ventaja sobre el monegasco Charles Le­clerc (116) y 15 sobre el mexicano.

Ha demostrado en varias ocasiones que no es sólo un ex­celente elemento de equipo, sino que a medida que su nivel de confort ha ido aumentado, se ha convertido en toda una fuer­za con la que hay que contar en la parte delantera de la parrilla”, declaró Christian Horner, patrón de la escudería Red Bull.

Esta ha sido una semana increíble para mí, ganar el Gran Premio de Mónaco, que es un sueño para cualquiera, y anunciar el día después que continuaré en el equipo hasta 2024, me hacen extremadamente feliz”, explicó Checo, quien llegó a Red Bull en 2021.

Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente en casa”, aseguró Pérez, apoyado desde hace años por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Trabajamos muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, contribu­ye a hacernos avanzar todavía más”, añadió Pérez con respecto a la relación con su compañero holandés.

Hace dos semanas, en el Gran Premio de España, reci­bió la orden de equipo de dejarse adelantar por Verstappen, una indicación “injusta”, según él.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, antes de pilotar para McLaren en 2013 y de unirse a Force India en 2014, renombrada Racing Point en 2018 y en la que se mantuvo hasta finales de 2020.

SERGIO PÉREZ MARCA EL RITMO
La renovación de Checo Pérez por el equipo Red Bull supone un viraje en la estrategia de la escudería austria­ca luego de hacer una fuerte apuesta por un piloto que no se formó en su academia como fue con el tapatío.

Checo se convirtió la temporada pasada en el primer piloto de Red Bull, desde 2007, que no pasó por las academias de la institución. Ahora con la proyección de que estará cuatro años con Max Verstappen, igualarán el periodo que estuvieron Sebastian Vettel y Mark Webber.