Aumenta equipo del Hospital Municipal del Niño

0
532

DURANGO, DGO.- El Hospital Municipal del Niño es uno de los de mayor demanda en el municipio de Durango, incluso atiende a niñas y niños de otras localidades, por lo que en esta administración se creó un patronato con el que se hiciera frente a la falta de recursos para mejorar la infraestructura en el centro.

Como resultado del trabajo del Patronato del Hospital del Niño, este recibió la donación de dos monitores por parte de la Federación Mexicana de Enfermeras Quirúrgicas A.C.

Daniela Castro y Guillermo Gutiérrez, presidenta y secretario respectivamente, sumaron esfuerzos con la enfermera del mismo hospital Denise Díaz, en su calidad de vicepresidenta del Colegio de Enfermeras Quirúrgicas capítulo Durango, para lograr dicha donación.

Gilberto Rosso, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública celebró la primera entrega de equipo biomédico por parte del Patronato y reconoció el trabajo que se ha realizado.

Por su parte El director del Hospital Municipal, Alejandro Villarreal, destacó que los monitores fortalecerán los servicios de Terapia Intermedia y Urgencias, por lo que agradeció a la Federación Mexicana de Enfermeras Quirúrgicas el donativo, que supera los 80 mil pesos.

En la entrega del equipo se hizo el compromiso por continuar en la búsqueda de mejorar el servicio a la ciudadanía.