Firma IEPC y organismos empresariales convenio para promover voto razonado

0
164

En Sesión Extraordinaria #30 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevada a cabo el 19 de mayo de 2022, se autorizó al Consejero Presidente y a la Secretaria Ejecutiva la suscripción del Convenio General de apoyo y colaboración con Cámaras, Consejos, Confederaciones y Asociaciones Empresariales, con el objeto de incentivar la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática, en el marco del Proceso Electoral Local 2021 – 2022.

El Convenio tiene por objeto establecer las diversas acciones de apoyo y colaboración entre el IEPC y las cámaras empresariales, a efecto de incentivar la participación ciudadana para el día de la jornada electoral a celebrarse el 5 de junio de 2022, por el cual, se renovará la Gubernatura y los 39 ayuntamientos del Estado de Durango. Mediante la campaña #MiVotoVale y #YoSiVoto. Los del Convenio objetivos son los siguientes:

• Promover la participación ciudadana en nuestra entidad;
• Realizar acciones que fortalezcan una cultura cívica y democrática;
• Dar a conocer la marca, promoviendo la imagen del hashtag #MiVotoVale y #YoSiVoto;
• Fomentar la actividad económica.

El Convenio de Colaboración será impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial, por COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, AMMJE, AMEXME, mediante la generación de descuentos beneficios y/o la promoción en la adquisición de algún producto o servicio, pueda incentivarse el voto y la participación ciudadana. De tal manera que el 5 de junio de 2022, se establece lo siguiente:

a. Para poder acceder a la promoción que otorgue la empresa o sector; la o el ciudadano deberá presentar el dedo marcado con tinta indeleble, así como la credencial para votar.

b. Las empresas / comercios / y negocios participantes podrán establecer los términos y condiciones que consideren en cuanto a la vigencia y cantidad de descuento(s) y/o beneficio(s) otorgados.

En la misma Sesión fue aprobado el Acuerdo, por el que, se aprobó la designación de las personas de la lista de reserva consideradas para cubrir las vacantes generadas en los Consejos Municipales Electorales de los municipios de Canelas, Durango, Gómez Palacio, Indé, Otáez, San Juan del Río y Topia, durante el desarrollo del Proceso Electoral Local 2021 – 2022.
Por lo cual se propone designar a las personas que a continuación se enlistan:

También fue presentado el Informe parcial de cumplimiento de los partidos políticos nacionales y local relativo al acceso igualitario de mujeres y hombres o candidatas y candidatos en pauta de radio y televisión de campañas para ayuntamientos, en el marco del Proceso Electoral Local 2021 – 2022 en Durango.
En las siguientes paginas puedes encontrar información del IEPC, en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCa_O86yXp85xHPNLnz5wujQ y en Facebook Live en: https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here