Reconoce el rector Rubén Solís la labor de los docentes de la FAMEN

0
270

DURANGO, DGO.- En el marco del Día del Maestro, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, reconoció la labor de los docentes de la Facultad de Medicina y Nutrición, encabezados por el director, Antonio Sifuentes Álvarez.

Solís Ríos destacó la encomiable labor de los docentes de la FAMEN como formadores de profesionales de la salud que atienden a la población con gran calidad humana. “Han estado en la primera línea durante la actual pandemia; felicidades a todos ustedes, quienes han hecho posible seguir con la formación de los mejores médicos”, les dijo.

Además, destacó la obra que se realiza en la Facultad; el hospital de simulación, que será un gran apoyo en la formación de los estudiantes, y fue enfático al reconocer la calidad en la preparación de los médicos y nutriólogos, puesto que los programas cuentan con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por su parte el director, Antonio Sifuentes Álvarez, comentó que “… festejamos a los docentes universitarios, rendimos homenaje a los formadores de jóvenes; ustedes, maestros, son los constructores de la FAMEN, son inspiración, conocimiento y valor”, pronunció.

Agradeció la gran pasión por brindar conocimiento a los estudiantes, a los que con una sonrisa y voluntad transmiten sabiduría, forman ciudadanos con pensamiento crítico, porque “… actualmente es necesario formar a personas en la ciencia, técnica, cultura, valores y criterios, personas que sepan que el conocimiento se debe actualizar”, expresó.

Para finalizar, el rector Rubén Solís reiteró su felicitación a los docentes, quienes son la fortaleza de la institución y los llamó a continuar con su compromiso de formar profesionales de calidad.