NY gana su octava serie consecutiva, otra gran labor

El pitcher de los Yankees, Néstor Cortés, lanzó ocho innings con sólo tres hits y una carrera

0
303

Desde que Cortés hizo su debut en la temporada 2021 el 30 de mayo del año pasado, ha sido uno de los mejores pitchers. Durante ese período de tiempo, el zurdo ha lanzado 133 entradas con efectividad de 2.44, la más baja en la Liga Americana.

Ayer, demostró por qué se ha convertido en uno de los brazos más sólidos en la rotación de los Yankees al guiar el triunfo de su equipo 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El hombre del bigote más carismático de Grandes Ligas se mantuvo ocho innings en el montículo, la actuación más larga en lo que va de su carrera ligamayorista. Permitió tres hits, una carrera y ponchó a siete enemigos.

Incluso en el bullpen [antes del juego], sentí que mi bola rápida y mi cutter estaban allí”, dijo Cortés. “Desde el primer lanzamiento, me sentí bastante bien”.

Cortés venía de una salida de siete rollos y un tercio en blanco con pelota de un hit el lunes contra los Rangers.

La habilidad de Cortés para lanzar en ambos lados del plato le permitió al zurdo tener éxito en 2021 y nuevamente en las primeras porciones del 2022, incluido ayer. Después de un sencillo en la primera entrada de Luis Robert, Cortés se calmó y retiró a los siguientes 15 bateadores.

En la parte alta del tercer capítulo, Cortés casi logra otra entrada inmaculada de la temporada.

Desde su primera salida en Grandes Ligas de la temporada pasada, el 30 de mayo de 2021, Cortés tiene una efectividad de 2.44, la mínima de la Liga Americana, en 133 entradas. Ha permitido tres carreras o menos en 16 aperturas consecutivas, igualando a Luis Severino en 2018 por la segunda racha más larga en la historia de la franquicia.

Mientras pueda salir y competir y darle una oportunidad a mi equipo, estoy feliz y cómodo”, dijo Cortés.

Los Yankees conectaron apenas dos hits: un sencillo en la segunda entrada de Isiah Kiner-Falefa y un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en el noveno inning.

Michael Kopech (0-1) lanzó pelota de un hit en seis entradas para Chicago, cargó con la derrota.