Lamentable que no se entreguen uniformes escolares

Piden se aclare destino de recursos para uniformes escolares

0
326

Durango, Dgo.- Es lamentable que no se vayan entregar los uniformes escolares a los alumnos de educación básica, por lo que el Secretario de Finanzas del Estado, debe explicar dónde quedaron los recursos económicos que estaban destinado para ello, informó la diputada Sandra Amaya Rosales.

“Ese dinero ya estaba etiquetado dentro del presupuesto para los uniformes escolares, son 152 millones de pesos que no sabemos dónde están, los cuales no se han destinado para donde tenían que ir”.

Es necesario que los duranguenses conozcan por qué el gobierno del estado no habrá de cumplir con la entrega de los uniformes escolares para el ciclo escolar 20222-2023.

” Yo he insistido mucho en el Congreso de Estado, que el Secretario de Finanzas diga donde quedo el recurso, por que no les ha pagado a los proveedores a los constructores y a los maestros”

Ellos nos tienen que decir que esta pasando, no nos pueden salir con que fue la pandemia, ese ya no es pretexto, ellos nos tienen que explicar donde han quedado los recursos.

Puede robarse lo que quieran, pero no se metan con los alumnos y con toda la gente que ya estaba esperando que sus hijos contarán con sus uniformes escolares.

Deben entregarse los uniformes escolares, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Con la llegada de Marina a la gubernatura, los informes escolares estarán garantizados.