Durango, Dgo.- Deportistas duranguenses, se suman al proyecto de Esteban Villegas Villarreal, porque ha demostrado siempre interés en apoyar a los duranguenses y en especifico a los deportistas, como lo hizo con la construcción de la alberca 450, la cancha de futbol del fraccionamiento Guadalupe, entre otras unidades deportivas más.

En esta rueda de prensa estuvieron destacados líderes del ámbito deportivo, así como futbolistas y exfutbolistas como Enrique Gamero, Yolanda Villanueva, Jorge Sosa, Daniel Corral, miembros del Colegio de Árbitros, entrenadores y más.

La asociación civil “Futbolistas por Durango”, se dijo lista para apoyar y trabajar por los intereses del gremio que representan, así como de los deportistas de la entidad, con una vinculación con la sociedad, la familia y los gobiernos.

Eduardo Quiñones Gallegos, asesor jurídico de dicha asociación, destacó que, el fútbol está muy ligado con el apoyo de los gobiernos, debido a que éstos dan mantenimiento a las unidades deportivas, generando nuevas áreas y continúan con la atención y detonación de torneos.

“Es necesario que tengamos canchas dignas, capacitaciones y que sobre todo podamos tener un futbol más profesional, más divertido, de más respeto y que realmente contribuya en poder resarcir y mejorar el tejido social que tanto le hace falta a nuestra sociedad” indicó.

Por esta razón, explicó que, la decisión de sumarse al proyecto del candidato de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas, es porque de su parte existe un gran interés respaldar el tema del deporte y la cultura, ya que es consciente que quienes crecen con este tipo de actividades, llegan a ser personas completas, comprometidas y responsables en todos los ámbitos.

Recordaron que cuando fue alcalde Esteban, se crearon y rehabilitaron diversas áreas deportivas como la alberca 450, la cancha de fútbol del fraccionamiento Guadalupe, la rehabilitación de la unidad “Galindo Higuera”, entre otras más, por lo que confiaron que al llegar al gobierno estatal hará lo mismo en todo Durango.

La prioridad para los próximos seis años, es el que se impulsen proyectos nacionales e internacionales, para que la juventud duranguense pueda llegar a las altas esferas del futbol y de otros deportes a este tipo niveles, abriendo así nuevos caminos y visiones que, sin duda, ayudarán para que cada vez se demuestre que Durango tiene grandes valores que serán respaldados en el gobierno de Esteban, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here