Se comprometió además realizar pagos a tiempo a proveedores

Durango, Dgo.- Esteban Villegas impulsará un gobierno abierto donde la transparencia y el buen uso de los recursos sea seña de identidad en su gestión. El candidato al gobierno estatal de la alianza “Va por Durango”, conoce desde su experiencia como presidente municipal de Durango, la importancia de generar instituciones transparentes y suficientemente auditadas, para no dar espacio a ningún tipo de irregularidad.

En su gobierno, se pagará a los proveedores “en tiempo y forma”, aseguró, luego de recordar su etapa como alcalde de la capital, cuya administración recibió premios a nivel nacional en materia de gobierno abierto, por la constitución de una contraloría social. Ésta fue un elemento que permitió la participación ciudadana y garantía de control del gasto público.

Esteban impulsará desde el gobierno estatal la utilización de este sistema para un uso eficiente de los recursos: “la contraloría social hay que fortalecerla mucho porque eso ayuda a empoderar a la sociedad”, indicó el abanderado del PAN-PRI-PRD.

Otra de las fortalezas que tendrá el gobierno de Villegas está vinculada a las relaciones con los proveedores. El candidato de la alianza “Va por Durango” es consciente de la importancia que tiene para las empresas que contratan con los gobiernos recibir sus abonos correctamente, por eso aseguró pagos a tiempo.

En este sentido, recordó Villegas Villarreal que, cuando cumplió su mandato como presidente municipal de Durango, “dejé cero deuda a proveedores, 120 millones en las cuentas del municipio y 54 en AMD”. Estas cifras consolidan su trayectoria de servicio público con un manejo eficiente de las finanzas. “Los hechos son los que hablan”, aclaró el candidato.

Con esta visión de gestión transparente de los recursos públicos, Esteban Villegas aceptó la invitación del Consejo de Participación Ciudadana de Durango para participar en la firma de compromisos para el combate a la corrupción, junto con otros actores empresariales e instituciones que se encargarán de velar durante el próximo sexenio del buen uso del erario público y generar la máxima transparencia en las contrataciones.