Error humano puede costarle a BBVA casi 140 millones de pesos

BBVA se disculpó por las fallas que presentaron los días 27, 28 y 29 de abril.

0
431

El “error humano” que generó que clientes de BBVA México pensarán que habían recibido dinero de regalo del banco, al no haberles retirado de su cuenta de débito el dinero correspondiente a dichas compras, ha generado un saldo a recuperar por parte del banco de alrededor de 140 millones de pesos.

Este viernes el banco confirmó que son alrededor de 200 mil cuentas de clientes que tienen un saldo negativo en su cuenta, el monto promedio es de 700 pesos, por lo cual son alrededor de 140 millones de pesos que esperan recuperar en los siguientes tres meses.

La institución bancaria explicó que para recuperar el dinero de los clientes que realizaron una compra con su tarjeta de débito entre los días 27, 28 y 29 de abril y que por error el banco no retiró el dinero de sus cuentas pusieron en marcha dos programas.

Los clientes de esas 200 mil cuentas de débito recibirán la opción de poder pagar en tres meses este dinero, sin cobro alguno de intereses o penalizaciones, el pago podrá ser en parcialidades de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente y serán contactados de forma directa por la institución.

Para aquellos clientes que tienen saldo negativo y que no requieran esta opción, BBVA quiere invitarles un cafecito por lo que recibirán del banco un cupón para tomar un café con valor aproximado de 40 pesos, ante la confusión reconoce el banco que se generó en sus cuentas al no haber retirado el dinero de la compra que realizó el cliente en el momento que llevó a cabo la transacción.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítetenos al menos invitarte un café”, agregaron en un comunicado.

Errores de BBVA
Los depósitos bancarios inesperados que reportaron algunos usuarios de BBVA hace algunas semanas, no han sido el único error que han sufrido los clientes de esta institución bancaria.

Los usuarios han experimentado en los últimos meses varias “caídas de sistema” y fallas en la aplicación móvil; así como problemas para hacer o recibir depósitos, incluso en días de quincena.

Actualmente BBVA México ofrece servicios bancarios a 25.9 millones de clientes y las transacciones financieras realizadas por los clientes del banco en el primer trimestre de este año totalizaron 658 millones, siendo un 27.1 por ciento superior con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el número de transacciones dentro de los canales digitales (móvil y web) representan el 57 por ciento del total (comparado con el 51 por ciento del año anterior) y registraron un crecimiento de 43 por ciento en los últimos doce meses.