Djokovic no tiene piedad de Wawrinka

El serbio avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, luego de vencer al suizo por doble 6-2

0
327

Novak Djokovic, número 1 mundial, no tuvo piedad del suizo Stan Wawrinka, exnúmero 3 que trata de regresar al circuito tras año y medio de lesiones, derrotándole por un doble 6-2 para meterse en cuartos del Masters 1000 de Roma.

En ambos sets, Djokovic rompió de inicio el saque del suizo, de 37 años, para dominar en el marcador, aunque en la segunda manga tuvo más dificultades para apuntarse el parcial ya que Wawrinka jugó mejor, obligando al serbio a ejecutar varios golpes de gran clase.

De esta manera, Djokovic puede mantener su preparación para Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio), donde defenderá la corona obtenida el año pasado.

Tras un complicado inicio de temporada, en el que no pudo jugar en la gira australiana y americana por no estar vacunado contra el covid-19, Djokovic lleva una irregular campaña en la arcilla, con una eliminación de entrada en Montecarlo, unas semifinales en Madrid y la final en Belgrado.

El viernes se enfrentará en cuartos al canadiense Félix Auger-Aliassime (9º), que venció al estadunidense Marcos Giron, verdugo el miércoles del argentino Diego Schwartzman. En caso de derrota, Djokovic cederá el número 1 mundial a Daniil Medvedev, pese a que el ruso está ausente en Roma.

Otros favoritos como el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas (5º), también avanzaron a cuartos de final.

En categoría femenina, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka (16º) 6-4, 6-1, y avanza a cuartos de final.

Con esta victoria, después de un primer set muy complicado para la polaca, Swiatek alarga su racha de victorias a 25 y busca su quinto título consecutivo, a escasas semanas del arranque de Roland Garros.