El Ajax anunció la contratación de Alfred Schreuder como nuevo técnico para la próxima temporada, después de que Erik Ten Hag fichara ya hace unas semanas por el Manchester United.

Ajax, Brujas y Alfred Schreuder han alcanzado un acuerdo sobre un traspaso al Ajax. Schreuder firmará un contrato por dos años que empezará después de esta temporada y terminará el 30 de junio de 2024. El acuerdo incluye una opción de tercer año”, dice el cuadro de Ámsterdam.

La contratación llega un día después de la consecución del título liguero, la Eredivisie, por parte del Ajax, su 36º título de Liga tras derrotar al Heerenveen. Schreuder, neerlandés de 49 años, ejerció de asistente de Ten Hag entre 2018 y 2019, y después ejerció de primer técnico en el Hoffenheim.

Schreuder fue asistente también de Ronald Koeman en su etapa en el banquillo del FC Barcelona y en enero de 2022 fichó por el Brujas belga, con el cual está compitiendo por el título en los ‘playoffs’. “Ser entrenador del Ajax es un gran honor y una gran oportunidad”, dijo el técnico en sus primeras declaraciones.

“Estoy deseando volver. Disfruté mucho el año y medio que trabajé con el Ajax. Espero ganar títulos con un equipo que juegue un futbol bonito, aunque lo primero quiero terminar la temporada con el Brujas con éxito. Quiero decir adiós con un título”, terminó.