Saldo blanco en romería del Día de las Madres

0
299

DURANGO, DGO.- Con un saldo blanco se llevó a cabo la romería del 10 de mayo, en la que alrededor de 28 mil 500 duranguenses asistieron a los diferentes panteones municipales con motivo del Día de las Madres, luego de dos años de suspensión por la contingencia sanitaria, según lo dio a conocer la Dirección de Salud Pública.

Al Panteón de Oriente acudieron aproximadamente 23 mil 50 personas; al Getsemaní otras cinco mil.

Las visitas anticipadas iniciaron desde el sábado 7 de mayo; el martes 10 de mayo fue el día de mayor afluencia, con aproximadamente 15 mil visitantes tan sólo en el Panteón de Oriente.

Se realizó la tradicional misa del 10 de mayo en honor a las madres, oficiada por el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, frente a la capilla del Panteón de Oriente.

Previamente se retiraron cerca de mil toneladas de basura, escombro y maleza fueron, como parte del mantenimiento integral del Panteón de Oriente, para recibir a los visitantes este Día de las Madres.

Los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo de manera conjunta entre las Direcciones Municipales de Servicios Públicos, Obras, Aguas del Municipio, Protección Civil, Seguridad y Salud Pública.

Se reforzó la vigilancia del Panteón de Oriente con apoyo de elementos de seguridad privada.

También elementos de Seguridad Pública realizan rondines al interior y exterior de los panteones.