Realizan en México la Premier de la Película La Civil filmada en Durango

Será estrenada en las salas de cine del país el próximo 19 de mayo.

0
367

DURANGO, DGO.- Este miércoles 11 se realizó en la Ciudad de México la premier de la película ‘La Civil’ dirigida por la cineasta rumana-belga Teodora Ana Mihai que se estrenará el próximo 19 de mayo en todas las salas de cine del país.

La película protagonizada por Arcelia Ramírez y que fue ovacionada durante casi 10 minutos en el Festival Internacional de Cannes, fue grabada en distintas locaciones del estado de Durango, inspirada en la historia de Miriam Rodríguez, una activista y madre mexicana de Tamaulipas que fue asesinada afuera de su casa en 2017.

Aunque es un tema muy difícil el tratado en el filme, en Durango se recibió con agrado que se sigan grabando películas de calidad en la Tierra del Cine, donde se promocionan las bellezas del estado y se deja derrama económica importante para el sector en la entidad.

La película, producida durante la pandemia y grabada en Durango protagonizada por Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero y dirigida por la rumana Teodora Mihai y es una coproducción entre México, Bélgica y Rumania.