Listos los operativos de seguridad para el Clásico tapatío

Para el juego de ida habrá mil 400 elementos de seguridad; se contará con la presencia de la Guardia Nacional. Para el de vuelta, se incrementarán el número de efectivos

0
422

Autoridades de Zapopan y las directivas del Atlas y del Guadalajara presentaron el plan de seguridad de cara a los dos compromisos del Clásico Tapatío.

Para el día jueves, el estadio Akron contará con poco más de mil 400 elementos de seguridad que resguardarán el recinto y a los asistentes.

No es fácil para nuestros compañeros, pero tengo la fe que tenemos la capacidad, experiencia y con el número de elementos que vamos a tener que se sientan tranquilos. La presencia de la Guardia Nacional marca también una gran diferencia”, comentó Juan José Frangie, presidente Municipal de Zapopan.

Por su parte, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, confesó que para el partido de vuelta en el Estadio Jalisco deberá de contar con un mayor número de policías para evitar cualquier conato de violencia.

“Tendremos en total, solamente en seguridad, mil 500 elementos al interior y exterior del Estadio Jalisco. Adicionalmente estarán elementos de Protección Civil, Paramédicos, Policía Estatal y Guardia Nacional. En total, el número de elementos en el Jalisco, serán mil 850 atendiendo a los aficionados”, dijo Lemus.

Ambas directivas, en conjunto con las autoridades, acordaron una apuesta de 116 camisetas oficiales, así como la entrega de 10 sillas de ruedas que deberá pagar el conjunto que resulte perdedor.

Además, se instalarán una pantalla gigante en el Centro Histórico de Guadalajara, en donde la gente que no logre conseguir boletos pueda observar ambos cotejos.