En Cruz Azul se sienten fortalecidos

Erik Lira resaltó la confianza que tienen en el cuerpo técnico de cara al duelo ante Tigres. Esperan sacar ventaja en el juego de ida

0
463

Aunque en el papel se da como favorito a Tigres sobre Cruz Azul en su serie de Cuartos de Final que disputarán en la Liguilla del Clausura 2022, el mediocampista del conjunto celeste, Erik Lira, comentó que para él no hay un favorito en el cruce ante el equipo regio, pues estando dentro de la cancha, cualquier cosa puede suceder, por lo que buscarán su pase a semifinales, pese a lo que se diga al exterior del equipo.

Lo de favorito lo ponen ustedes los medios, nosotros solamente nos metemos a la cancha y dejamos todo, al final siempre tiene que ver un ganador y un perdedor, es futbol, nosotros creemos que estamos muy fortalecidos como grupo, con la confianza en el cuerpo técnico, entonces, las decisiones que tomen los profes las trataremos de hacer de la mejor manera y es lindo enfrentarse a un rival como Tigres”, declaró.

Asimismo, Lira señaló que por historia y peso del equipo, en el conjunto de La Máquina siempre existe responsabilidad por estar en los primeros planos del futbol mexicano y pelear por conquistar las competencias en las que se participe.

“Presión todos la tenemos en Cruz Azul, desde que portamos esta playera creo que se tiene que estar siempre en los primeros lugares, siempre se tiene que ser candidato para ganar el campeonato, creo que estamos acostumbrados a eso y estamos en la misma línea todos para sacar el resultado”, aseguró.

Por otra parte, el centrocampista dejó en claro que deberán sacar provecho de la localía del próximo jueves en el Estadio Azteca, para manejar de mejor manera la vuelta en el Estadio Universitario.

“Empezar en casa hay que tomarlo como una ventaja, hay que aprovechar que estamos en casa y con nuestra gente, ya después plantearemos el partido de vuelta allá en Monterrey, son cuatro tiempos de 45 minutos, estamos muy tranquilos y hay que afrontarlos con la responsabilidad que se debe”, apuntó.

Por último, ante las buenas actuaciones que ha tenido Sebastián Jurado en la portería de Cruz Azul y ante la recuperación de José de Jesús Corona, Lira comentó que cualquiera de los dos guardametas lo hará bien, en caso de jugar en la Liguilla que está por comenzar.

“No tomo esas decisiones, no queda en mí, ni en ningún jugador, eso es parte del Profe y como dije, en el grupo estamos muy fortalecidos, muy unidos y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”, concluyó.