Paola Espinosa anuncia su retiro y destaca su legado

La clavadista mexicana, ganadora de dos medallas olímpicas, pone fin a su carrera deportiva en los trampolines y las plataformas

0
413

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una videoconferencia, Paola Espinosa anunció oficialmente su retiro como deportista de alto rendimiento, la bajacaliforniana de 35 años de edad y ganadora de dos medallas olímpicas aseguró que está feliz de la decisión tomada y dispuesta a disfrutar de su vida.

Tanto física como mentalmente era el momento (del retiro). Lo que pesó más es que quiero disfrutar de mi hija, mi familia y ya es tiempo”, indicó.

Paola Espinosa destacó en todo momento estar orgulloso de la exitosa carrera deportiva que construyó y presumió que en toda competencia en la que se paró, consiguió colgarse una medalla.

En cualquier competencia en la que yo me paré obtuve una medalla, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos. Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí”, aseveró.

Dos medallas olímpicas, 13 medallas en Juegos Panamericanos, 9 preseas en Centroamericanos y ser la única mexicana medallista de oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA, ubican a Paola Espinosa en un sitio de honor dentro del deporte nacional.