Pumas da a conocer sus primeras bajas

Luego de quedar eliminados del torneo Clausura 2022 y de no lograr conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, los universitarios revelaron a los jugadores que no seguirán en el club

0
321

Apenas un día después de quedar eliminados del Grita México Clausura 2022, tras caer en la fase de reclasificación ante Chivas, los Pumas de la UNAM anunciaron sus dos primeras bajas, se trata de Sebastián Saucedo y José Rogério de Oliveira.

El Club Universidad, que también cayó a media semana en la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Seattle Sounders, dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales que el mexicoamericano y el atacante brasileño no seguirán dentro de la institución.

Esto luego de concluir su contrato con el equipo y de cara al Apertura 2022. Saucedo ha batallado con las lesiones desde su llegada al cuadro felino, por lo que su rendimiento fue muy por debajo de lo que la directiva esperaba, con apenas el 42.48% de minutos disputados dentro del terreno de juego.

El nacido en California jugó 12 partidos, nueve de ellos como titular, para un total de 650 minutos, mientras que en este torneo no logró hacerse presente en el marcador. Todo apunta a que la dirigencia del cuadro auriazul le habría ofrecido a Saucedo una renovación de contrato con un sueldo menor al que actualmente percibe, esto no convino a los intereses del jugador, por lo que culminaron su relación laboral.

Por su parte, Rogério fue mucho más consistente con el equipo, el delantero marcó seis goles en el campeonato, jugó 17 partidos, 16 de ellos como titular para un total de 1221 minutos en el campo, es decir el 79.8% de actividad.

Sin embargo, el equipo, que busca ser cauteloso con sus finanzas, decidió no renovar el préstamo, ni tampoco ejercer la opción de compra de 2 millones de dólares con el Ferroviario, club dueño de los derechos del jugador.

Cabe señalar, que el equipo hará una evaluación del resto de la plantilla en los próximos días, para determinar qué jugadores permanecerán en el club.

Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Higor Meritao, Diogo de Oliveira y Washington Corozo son otros de los elementos que también finalizan su contrato con el equipo.