Santos provoca un duro tropiezo a San Luis

El conjunto de los Guerreros sorprendió y se impuso por 1-3 en su visita al conjunto potosino, alejando al Atlético de la posibilidad de jugar el repechaje en casa

0
2715

El Atlético de San Luis sufrió un doloroso tropiezo en la última jornada del Clausura 2022 luego de caer en casa por 1-3 frente a un Santos Laguna que ya no se jugaba nada en el torneo, el resultado evita que los potosinos puedan disputar el repechaje como locales en el estadio Alfonso Lastras.

Al dar inicio el primer tiempo, Atlético de San Luis mostró dominio en los primeros minutos del encuentro, donde la primera llegada de peligro fue al minuto 8’ cuando Germán Berterame disparó de larga distancia y pasó por un costado del arco lagunero. Santos tuvo que adelantar todas sus líneas para poder presionar buscando tener el dominio del balón, pero los de casa continuaban generando llegadas a la portería albiverde.

Para la parte complementaria el equipo lagunero despertó subiendo la intensidad del compromiso. En ese lapso el Atlético de San Luis logró abrir el marcador al minuto 48’ cuando Germán Berterame aprovechó un rebote de Carlos Acevedo y disparó moviendo las redes.

Un par de minutos más adelante los Guerreros respondieron de manera inmediata para igualar el marcador con un disparo de larga distancia de Eduardo Aguirre que venció a Marcelo Barovero. Los laguneros tomaron el dominio del compromiso y se acercaron más al arco local, consiguiendo el 1-2 por conducto de Brian Lozano que sacó un impacto cruzado.

Para sellar el triunfo albiverde, un descuido de la defensa del Atlético fue aprovechado por Andrés Ávila, que recién había ingresado y con un toque suave concretó el 3-1.

Los potosinos esperarán a su rival para el compromiso de repesca al terminar la jornada, mientras que los laguneros se despiden del torneo con mucho trabajo que hacer para la siguiente campaña.