León y Toluca igualan en una locura de partido

La Fiera y los Diablos Rojos ofrecieron un festival de goles en el último partido de la fase regular, pero el empate 4-4 no le sirve de nada a ninguno de los dos equipos

0
337

En una feria de goles, León y Toluca dieron un espectáculo digno de liguilla, aunque el empate 4-4 no le sirvió a ninguno de los dos, ambos quedaron eliminados del repechaje. Además, con este resultado, el conjunto escarlata no logró el objetivo de evitar pagar la multa de 33 millones por quedar en el lugar 16 de la tabla de cocientes.

El marcador se abrió en favor de los Diablos Rojos al 13′ por conducto de Ian González, luego de que Leo Fernández y Alexis Canelo tocaran el esférico dentro del área y, filtraron el balón para que el español sacó un disparo raso para vencer a Rodolfo Cota.

Cinco minutos después, llegó el empate de La Fiera, tras un centro por la banda derecha de Osvaldo Rodríguez a segundo poste, encontró a Víctor Dávila completamente solo, para dejar sin opciones al guardameta, Luis García.

Al 23′ Ángel Mena se reencontró con el gol y rompió su sequía goleadora, tras un pase filtrado, bombeó el esférico ante la salida de Luis García. Aunque el silbante Luis Enrique Santander lo anuló por fuera de juego, el VAR determinó que no existía y lo dio por bueno.

Dos minutos después, Toluca respondió para igualar el marcador de nueva cuenta. En una jugada individual, Leo Fernández recortó hacía el centro, llevándose a dos jugadores de León, y sacó un disparo raso a primer poste, dejando sin posibilidades a Cota.

El equipo escarlata no bajó los brazos y siguió insistiendo a la ofensiva para retomar la ventaja en el marcador. El 3-2 llegó al 32′ tras un disparo de Ian González, que fue desviado al centro del área por Rodolfo Cota, pero Osvaldo Rodríguez buscó rechazar el esférico con la cabeza y terminó marcando en propia puerta.

Nuevamente el León empató rápidamente el marcador, luego de un pase filtrado a Ángel Mena, el ecuatoriano logró pasar el esférico a Jean Meneses tras ser marcado por dos defensas y el arquero, y el delantero chileno disparó a primer poste para marcar el 3-3 momentáneo.

La tónica del partido siguió con los dos equipos yendo al frente, sin escatimar en regalar espacios. Aunque León fue quien más buscaba con insistencia la ventaja, Toluca prefirió plantarse en la cancha para contrarrestar los embates de La Fiera.

Los Diablos Rojos se pusieron en ventaja al 58′ por tercera vez en el partido. Tras un cobro de tiro de esquina de Leo Fernández, el uruguayo mandó el servicio a primer poste y encontró a Alexis Canelo, quién cabeceó a primer poste y venció a Cota.

Fue hasta los 90+4’ que Jaine Barreiro consiguió igualar el marcador e incluso León pudo sellar la remontada que lo llevara directo al repechaje, sin embargo, Jean Meneses y Luis Montes no lograron aprovechar las oportunidades que tuvieron en los minutos finales del duelo.

Con este marcador, León llegó a 21 puntos, mientras que Toluca llegó a 19 unidades, pero ambos equipos quedaron fuera del repechaje. Los Diablos Rojos no lograron evitar pagar la multa de 33 millones de pesos por la tabla de cocientes.