El candidato a gobernador de la alianza "Va por Durango", dijo que defenderá la salud de los duranguenses

Guadalupe Victoria, Dgo.- Señaló Esteban Villegas que Guadalupe Victoria necesita como mínimo cuatro especialistas médicos disponibles las 24 horas, todos los días de la semana, en su hospital integral: pediatra, cirujano, anestesiólogo y ginecólogo. El candidato de la alianza “Va por Durango” se comprometió a garantizar, desde que llegue al gobierno estatal, a ofrecer atención digna a la salud de todos los duranguenses.

En su gira por este municipio de los Llanos, Esteban Villegas reafirmó su compromiso en el tema de salud, un área que ha resultado de vital importancia durante toda la campaña del candidato. Hizo hincapié en la necesidad de ampliar los horarios de atención en los centros sanitarios, sobre todo, en los municipios más pequeños que no tienen cobertura los fines de semana o en horario nocturno.

“El sistema de salud está devastado”, afirmó Villegas, al lamentar que el gobierno federal haya eliminado el seguro popular, del que tantas personas se beneficiaban.

El desabasto de medicamentos es otra de las grandes preocupaciones que la gente ha venido manifestando al candidato de la alianza “Va por Durango” en Guadalupe Victoria, como en otros municipios. Denunció Esteban que “desde que entró el Insabi, en las clínicas no hay ni paracetamol”.

Recordó cómo anteriormente la gente salía del ISSTE, del IMSS o la Secretaría de Salud con la bolsa llena de medicinas; algo que ya no se ve.

“Una gran parte de los adultos mayores son diabéticos, hipertensos o las dos cosas”, por lo que necesitan sus medicamentos diariamente. Con la prestación que reciben los mayores de 65, “ya no les alcanza” afirmó el candidato. Solo el transporte a la clínica, a la farmacia y la compra el medicamento, ya representa un gasto importante, que deja en una situación muy precaria a los adultos mayores.

A esto se suma, el incremento en los precios de los productos de la canasta básica, del gas o luz, e irónicamente resulta que “cuando no tenían el apoyo compraban más que ahora sí lo tienen”.

Por esta razón, Esteban se comprometió a defender desde su gobierno, la salud de los duranguenses, para que tengan una atención de calidad y al menos en los hospitales regionales se garanticen las consultas de médicos especialistas que requiere la población.