Durango, Dgo.- Esteban Villegas reafirmó su compromiso con los empresarios duranguenses, con quienes hizo el compromiso para que la confección de uniformes escolares y la obra pública sean hechos por ellos para incentivar de forma inmediata la economía local.

En el foro “Unidos Por Durango” que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, presentó su proyecto para el siguiente sexenio y respondió preguntas realizadas por personalidades del mundo empresarial y representantes de las cámaras de comercio más importantes del estado.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los uniformes escolares que entrega el estado sean fabricados en talleres de confección local, Esteban Villegas firmó en ese mismo instante su compromiso adquirido para que así sea. Los uniformes escolares se elaborarán durante su sexenio en maquilladoras de la entidad. Más allá de este asunto, afirmó el candidato que “toda la proveeduría completa de lo que le corresponda al gobierno del estado se va a quedar en Durango”.

En este sentido, reafirmó también su apuesta por que las obras de infraestructura que sean licitadas por el gobierno estatal sean asignadas a constructores locales.

Priorizará que los insumos sean también adquiridos en Durango, comprando materiales y generando empleos dentro de la entidad, “para poder empezar a incentivar la economía regional” indicó.

El corredor económico del norte será una de las claves estratégicas para detonar también la economía duranguense en el largo plazo. Cuando el puerto de gran calado proyectado en Mazatlán sea una realidad, “Durango se puede convertir en el lugar logístico del país más importante del norte” declaró Esteban.

Para aprovechar las vías ferroviarias y carreteras hasta Estados Unidos y Canadá, propone el candidato incentivar la construcción en el corto plazo y favorecer la mejora de las infraestructuras.

Ante el cuestionamiento de algunos asistentes sobre los perfiles que compondrían su gabinete, Esteban Villegas sostuvo que los titulares de las secretarías en su ejecutivo serían personas expertas en su área. El acuerdo alcanzado entre los tres partidos de la alianza “Va por Durango” incluye la conformación del primer gobierno de coalición en el país, lo que esperan sea un ejemplo para otras entidades de la República.

“Este modelo abre el abanico para los partidos incorporen perfiles que tengan el amor por Durango y la capacidad para sacar esa secretaría o dirección adelante”, manifestó Esteban.

Así, Villegas contaría en su gobierno con perfiles especializados y realzó su compromiso para que el suyo sea un gobierno paritario, con una participación equitativa de hombres y mujeres, que además deberán ser de la entidad.

“Durango tiene talento y vamos a trabajar con su gente con trabajo y valor”, finalizó.