DURANGO, DGO.- Toño Ochoa se reunió con jóvenes emprendedores para hablar de los retos económicos a través de “Diálogos por Durango”.

En el lugar firmó un decálogo con diferentes acciones para implementar desde la Presidencia Municipal.

“Lo primero que les tengo que decir es que deben apostar a sus sueños, a sus metas, además de tener un expediente de vida limpio, para que nadie les pueda señalar absolutamente nada”, indicó.

Mencionó que se ha enfrentado a circunstancias difíciles, “pero el que nada debe nada teme, por lo que he salido adelante”.

Después de hablar un poco de su vida, les dijo a los jóvenes que en Durango hay talento, “mujeres y hombres están preparados, solo hace falta que nos la creamos”.

Los jóvenes me llenan de energía, de entusiasmo, de esperanza, por eso le vamos a apostar al talento duranguense, a sus proyectos.

“Llevaremos de la mano a los jóvenes emprendedores, vamos a empezar un nuevo futuro, un nuevo amanecer con ustedes”.

Dejó en claro que la Presidencia Municipal no será recaudatoria, “tenemos que evitar que cierren los negocios, el financiamiento es muy importante, seremos un promotor de la creación de empleos”.

“Van a tener un aliado, se va a invertir en financiamientos históricos en cuanto a emprendedores, tendremos una dirección para que les de capacitación, asesoría de mercado para llevarlos de la mano”.

Les dijo que el 80 por ciento de las compras serán de negocios locales.

“Es importante fortalecer el mercado interno de Durango, vamos a consumir local”.

Agregó que Durango será un referente, “con su preparación, talento y creatividad seremos la tierra en donde inicia el norte, ¡si señor!”.

Entre las cámaras empresariales que estuvieron presentes se cuenta a Canaco, Canacintra, Coparmex, CEJ y AMMJE.