La Laguna de Durango. – “Vendrá un cambio verdadero que signifique desarrollo económico, crecimiento, empleos dignos y bien pagados, además de certeza y atracción de inversiones productivas que permitan competir en el mercado internacional”, aseguró – La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, en reunión con empresarios laguneros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- encabezados por Donato Gutiérrez.

“Se debe aprovechar el enorme potencial de las regiones forestales, agrícolas, ganaderas, mineras, turísticas e industriales de nuestro estado, pero sobre todo impulsar el desarrollo económico de esta región en conectividad e infraestructura competitiva”, expresó.

Por su parte, el presidente Donato Gutiérrez remarcó que el proyecto es ambicioso, y de lograrse en equilibrio entre la Laguna y la capital, los empresarios estarán para respaldar el desarrollo de la región.

Asimismo, Vitela Rodríguez manifestó que será una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos de promoción a las inversiones locales, nacionales y extranjeras”, aseguró la aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP.

Habló de sus propuestas como son la construcción del Centro Logístico del Norte del País, que incluirá el Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga en La Laguna; el gasoducto de la zona Industrial de Durango, la reactivación del CLID, así como el proyecto de la Presa Tunal II y de Agua Saludable para La Laguna.

Destacó que tanto en Durango como en la Región Laguna creará un Durango Emprendedor, un programa permanente de tecnología y emprendimiento en todas las regiones del estado, dirigido a jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas que quieran crear sus propias empresas.