Gómez Palacio, Durango.- Tras recordar aportaciones jurídicas, sociales y humanas que brindó a la sociedad, Marina Vitela, candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, rindió homenaje a la vida y logros de Rosario Ibarra de Piedra, en un evento organizado por el Patronato “José Revueltas” A. C, como luchadora social, ícono de la izquierda.

Al grito de “las queremos vivas”, Vitela Rodríguez recordó y reconoció la lucha de Rosario Ibarra por erradicar la violencia, los feminicidios y la desaparición de personas, además de encabezar la búsqueda de cientos o hasta miles de víctimas de estos delitos.

“La memoria de Rosario nos lleva a honrar su trabajo, el cual fue muy relevante en mi vida, por ello es que su lucha y sus anhelos estarán incluidos en mi proyecto de gobierno”, fue el compromiso de la abanderada de Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5 ante los organizadores Rosa María González y Martiniano González Cruz y los demás integrantes del Patronato “José Revueltas”.

Al decirse honrada y contenta de formar parte de este homenaje, destacó a Rosario Ibarra como una gran luchadora social, que nos abrió la puerta al reclamo y a la búsqueda de las hijas e hijos desaparecidos.

La abanderada de la Cuarta Transformación recordó que, como mujer, luchará por la justicia para todas aquellas que ya no están, para las que son violentadas y que generará acciones que las van a ayudar de verdad.

Detalló el compromiso de brindarles un acompañamiento institucional humano y de acción inmediata cuando sean víctimas de algún tipo de violencia, sin revictimizarlas, con un sistema de justicia con perspectiva de género y autoridades que tomarán acción inmediata de resguardarlas, para lo que también instalará refugios regionales para mantenerlas a salvo a ellas y sus hijos.

“Esta mujer nos ha dado tanto, nos ha inspirado tanto que tenemos que seguir su ejemplo y conmigo, las mujeres contarán con una aliada, una gobernadora que verá por ellas de verdad”, destacó Marina.