Wall Street se recupera tras publicación de nuevos reportes corporativos

El S&P 500 es el índice de Wall Street que muestra una mayor recuperación, con una alza de 0.17%.

0
360

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se recuperan ligeramente por el avance de los reportes trimestrales de las empresas; sin embargo, persiste cautela por las implicaciones económicas del conflicto en Ucrania y la expectativa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones sube 0.11 por ciento para ubicarse en 33 mil 276.74 unidades; el S&P 500 aumenta 0.17 por ciento, a 4 mil 182.09 unidades, mientras que el Nasdaq registra un alza de 0.28 por ciento para quedar en 12 mil 525.47 puntos.

“La atención de los mercados seguirá centrada en la temporada de reportes corporativos, y en la evolución del conflicto geopolítico en Ucrania (de acuerdo con reportes, Rusia ha comenzado a recortar el suministro a países de Europa del Este que no pagan el gas con rublos rusos). Además, persisten los temores por la elevada inflación y sigue la expectativa sobre la próxima decisión de la Fed de la próxima semana”, indicaron analistas de Ve por Más.

En México, los índices tienen una jornada negativa, ya que el S&P/BMV IPC baja 0.16 por ciento para ubicarse en 52 mil 426.9 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 85.04 unidades, con una ligera caída de 0.12 por ciento.

“Las bolsas suben a nivel global, ya que los inversionistas aprovechan los precios bajos que presentan algunas compañías. A lo largo de la semana, los principales índices accionarios han caído ante resultados corporativos que han quedado por debajo de lo estimado, la probabilidad de una desaceleración económica por el confinamiento en China, expectativas de guerra prolongada y mayores tasas a nivel global para combatir la inflación”, dijeron analistas de Actinver.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 38 mil 764.61 dólares por criptomoneda, lo que significa un crecimiento de 1.72 por ciento con respecto al martes.

Precios del crudo, a la baja
Los precios internacionales de petróleo iniciaron el martes con ligeras disminuciones por un aumento en los inventarios chinos que se vio limitada por el recorte de los suministros de gas a algunos países de Europa por parte de Rusia.

El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.62 por ciento para tener un precio de 100.21 dólares por barril y el Brent disminuye 1.27 por ciento, a 103.9 dólares por barril.

El precio del oro se posiciona en mil 888.46 dólares por onza con una caída de 0.93 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 23.422 dólares por onza, una disminución de 0.45 por ciento, este último apuntó su quinta jornada de pérdidas.

Bonos, con tendencia positiva
La tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia la sesión con pocos cambios, mostrando un avance de un punto base, ubicándose en 2.73 por ciento. En México, los bonos M a 10 años muestran un incremento de dos puntos base, ubicándose en 8.98 por ciento.