Durante el enfrentamiento, la planta cementera de Cruz Azul fue vandalizada; además se realizaron cortes de luz y quema de vehículos. (Especial)

Un intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul de Jasso Hidalgo dejó un saldo al menos a cinco personas muertas y un número indeterminado de heridos.

El ataque se registró la madrugada de este miércoles en la puerta 3 de la fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende.

Hasta el momento, ni la Cooperativa La Cruz Azul ni las autoridades hidalguenses han confirmado el número de heridos ni fallecidos durante la trifulca.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que durante el enfrentamiento sí murieron personas y varios más fueron llevados a clínicas y hospitales para su atención.

El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró entre las 4:00 y 4:45 horas. Durante el cual se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.

Trabajadores y población en general se concentran en las inmediaciones del lugar a efecto de defender la empresa de los grupos arribistas, que presuntamente vienen de la Ciudad de México.

COMUNICADO OFICIAL.