Precio del dólar hoy 27 de abril de 2022

El dólar se fortalece por la expectativa de una postura monetaria más restrictiva en EU.

0
541

Las expectativas sobre el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) han impulsado al dólar a máximos niveles de dos años lo que ha perjudicado a las monedas emergentes, entre ellas el peso mexicano.

La divisa estadounidense gana 0.15 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.46 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“El fortalecimiento del dólar estadounidense también está asociado a la expectativa de una postura monetaria más restrictiva en Estados Unidos, en donde se anticipa un incremento a la tasa de interés de 50 puntos base el próximo 4 de mayo”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.97 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.51 por ciento al ubicarse en mil 242.37 puntos, su máximo nivel desde mayo de 2020.

“El índice dólar inicia la jornada con ganancias y sube a su nivel más alto desde principios de marzo de 2020, en medio de crecientes preocupaciones sobre la oferta energética y la desaceleración del crecimiento económico de China y Europa. Mientras que el euro cayó por debajo de $1.06 dólares por primera vez en cinco años. La moneda única ha caído más del 4 por ciento en lo que va de abril y se dirige a su peor pérdida mensual en más de siete años”, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.