La reunión se realizará este jueves a las 10:00 horas en Palacio Nacional. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá una reunión este jueves con los diputados que apoyaron su iniciativa de reforma eléctrica y modificaciones a la Ley Minera.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario detalló que el encuentro se realizará en Palacio Nacional aproximadamente a las 10:00 horas y que el objetivo de la invitación es agradecerles, “pues se portaron muy bien” al defender sus propuestas legislativas.

“Mañana voy a recibir a los legisladores, sobretodo a los que apoyaron nuestra iniciativa, con todos, con la Cámara de Diputados”, adelantó AMLO.

“Se portaron muy bien en defensa de nuestro país, sobre todo por lo que se logró de la nacionalización del litio, fue muy importante y como fue una iniciativa nuestra, yo quiero agradecerles y los invité para que estén aquí”, añadió.

El titular del Ejecutivo aclaró organizó esta reunión hasta finales de abril ya que esta semana concluye el Periodo Ordinario de Sesiones y no cree que “haya un Periodo Extraordinario” en ninguna de las Cámaras del Congreso.

En la reunión estarán presentes todos los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, quienes lograron modificaciones a la Ley Minera, pero que fueron derrotados en su intento de aprobar la reforma eléctrica propuesta por AMLO.