Doble festejo; conquistan territorio Ferrari

Red Bull cerró un extraordinario fin de semana en Imola, Italia al conseguir el 1-2 con Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez

0
252

CIUDAD DE MÉXICO. Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron historia en el Gran Premio de Emilia Romagna, cuarta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, al firmar un 1-2 para Red Bull, el podio 17 del mexicano en la máxima categoría que lo eleva al top tres de la clasificación general del campeonato.

El resultado es el primer doblete de la dupla Verstappen-Pérez en su paso por Red Bull, y el primer 1-2 de Red Bull desde el Gran Premio de Malasia 2016, cuando Daniel Ricciardo y el neerlandés vencieron al Mercedes de Nico Rosberg.

Checo Pérez estableció su posición final desde la arrancada cuando superó al monegasco Charles Leclerc, Ferrari, y se defendió del ataque del McLaren de Lando Norris para establecer una diferencia contra el líder del campeonato.

Esa diferencia comenzó a desvanecerse en cuanto la pista comenzó a secarse y los neumáticos intermedios de lluvia dejaron de ser efectivos, momento en que inició una batalla con el de Ferrari que se prolongó hasta después de la segunda parada de pits.

Ferrari optó por una segunda detención de Charles Leclerc a 13 giros del final. En ese momento le colocaron goma blanda nueva que no resultó adecuada para las exigencias del monegasco que sufrió un trompo que dañó el alerón delantero de su coche mientras perseguía a Checo.

El incidente abrió el camino definitivo para el 1-2 de Red Bull, mientras que el líder del campeonato descendió hasta el noveno, para remontar tres posiciones antes de la bandera de cuadros en sexto.

Lando Norris se llevó la última posición del podio con el único McLaren en el top 10. El segundo coche de la casa de Woking conducido por Daniel Ricciardo finalizó 18, luego de arruinar su competencia tras un incidente con el Ferrari de Carlos Sainz en la arrancada que obligó a la salida del coche de seguridad con apenas un giro en el registro.

Mercedes vivió una tarde de claroscuro con George Russell posicionándose cuarto, esto mientras Lewis Hamilton vio como Verstappen le quitaba una vuelta para sepultar la posición 14.

Russell se defendió en las últimas vueltas del ataque de Valtteri Bottas. El Alfa Romeo se mantuvo a la estela del piloto del equipo alemán a quien no pudo adelantar, pero sí lograr un top cinco valioso para la escudería.

Aston Martin sumó sus primeros puntos de la temporada con un octavo y décimo de Sebastian Vettel y Lance Stroll.

La Fórmula Uno se reanuda el 8 de mayo con el primer Gran Premio de Miami,

CHECO QUERÍA GANAR
El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió con una de las misiones que se había establecido antes de iniciar el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna, posicionarse dentro de los tres primeros del campeonato de pilotos.

Checo Pérez logró la segunda posición en el circuito de Imola, sede de la cuarta fecha del calendario de la Fórmula 1 2022. El resultado sumado con el tercer puesto de la carrera sprint le permiten recolectar 54 puntos para ascender al tercero, detrás de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, y de su compañero Max Verstappen, ganador de la competencia.

El originario de Jalisco tuvo una carrera en la que su misión fue gestionar los neumáticos y defenderse de los múltiples ataques de Leclerc.

Fue una intensa lucha, creo que más o menos desde la mitad de la carrera”, dijo Pérez al llegar al podio y explicar su enfrentamiento con Leclerc. “Estábamos en la pelea y luego todo bajo control, pero entonces comenzaron a perseguirnos. Quería acercarme a la victoria, pero algunas cosas sucedieron”, finalizó.