Santos se aleja del repechaje tras empatar con León

Los Guerreros y La Fiera igualaron 1-1 en la jornada 16 del Clausura 2022, en un resultado que les sirve de muy poco a ambos conjuntos de cara a la última fecha del campeonato

0
336

Con goles de Ángel Mena por el León y Eduardo Aguirre por Santos, ambos equipos se fueron del TSM con un empate (1-1) en la jornada 16 del Clausura 2022 que de poco les sabe, ya que La Fiere se mantiene en la parte baja de la tabla, pero dentro de zona de repechaje, mientras que los Guerreros no logran salir de los últimos lugares y complican su futuro.

El equipo de Fentanes llegó a este compromiso con cuatro duelos en casa sin perder: tres victorias y un empate. Por su parte, La Fiera estrenó a Christian Martínez en el banquillo tras la renuncia a media semana de Ariel Holan.

En un primer tiempo con pocas opciones generadas por ambos equipos. Santos y León igualaron a cero goles, donde la visita fue ligeramente superior, generando tres aproximaciones, exigiendo en una de ellas al máximo a Carlos Acevedo, quien se lució con una gran atajada a dos manos al minuto 21’, ante un buen remate de cabeza de Federico Martínez, tras un centro frontal de Osvaldo Rodríguez.

Al minuto 50’, el árbitro anuló un gol de Ángel Mena por fuera de lugar tras haber recibido un balón desde la izquierda, pero luego de la revisión en el VAR, se dio por bueno, con lo que el ecuatoriano marcó su tanto número 75 en México, y puso adelante a La Fiera.

El empate llegó solo cinco minutos después, con un cabezazo de Eduardo Aguirre, quien llegó a segundo poste y remató abajo para vencer a Rodolfo Cota, poniendo el marcador uno por uno que resultó ser definitivo.

Con el empate, León escaló una posición colocándose en el puesto 11, con su destino para la última fecha en sus manos, mientras que Santos llegó a 17 puntos, y en el puesto 15, está cerca de quedar eliminado. En la siguiente fecha, La Fiera se medirá ante el Toluca; por otro lado, Santos cerrará el torneo ante el Atlético de San Luis.