Obras deben quedarse con constructores locales: Esteban

0
465

DURANGO, Dgo.- “Todas las obras que dependan del gobierno del Estado, será para los constructores de Durango, les doy mi palabra”, prometió el candidato a gobernador, Esteban Villegas Villarreal al reunirse con empresarios y miembros de la sociedad civil, a quienes presentó su proyecto de visión para brindar impulso económico a la entidad.

El abanderado de la alianza “Va por Durango” presentó sus propuestas de gobierno para el próximo sexenio. Numerosas personalidades del mundo empresarial pudieron ver en el plan de Esteban Villegas, los proyectos necesarios para impulsar la economía en la entidad, con una visión integradora de desarrollo social.

Uno de los ejes fundamentales de su programa se centra en el impulso económico que necesita Durango. En este ámbito, Esteban Villegas se comprometió a que “todas las obras que dependan del gobierno del estado se van a hacer con constructores de Durango”. La medida da respuesta a la petición de empresarios locales que solicitan prioridad en la adjudicación de proyectos de infraestructura que mejoren la capital y el estado.

Y es que explicó que del rubro de la construcción dependen 50 ramos de la economía, por lo que con obras para mejorar Durango, se buscará rescatar rápidamente la economía de la entidad que ha sufrido a causa de diversos factores como la pandemia.

Esteban propuso además un modelo de seguridad y estabilidad para atraer las inversiones que se requieren. Adelantó el candidato de la alianza “Va por Durango”, la existencia de grandes empresas interesadas en invertir, que durante las siguientes semanas revelará proyectos de suma relevancia para traer industria especializada que nos permita dar empleos mejor pagados.

Durante este encuentro con los empresarios se contó con la presencia del presidente del Partido Acción Nacional -PAN-, Marko Cortés, quien destacó la generosidad de Esteban Villegas y la altura de miras de las tres organizaciones que forman parte de la alianza “Va por Durango” para superar sus diferencias por un bien mayor. Para el dirigente panista, más allá del gobierno de Durango, con la victoria de Villegas “se estaría mandando un mensaje de que en México sigue habiendo libertad y democracia”.