Mes de la Escrituración, cambio la vida de las familias: Gaby Hernández

Un Éxito “Mes de la Escrituración Social y Popular

0
417

DURANGO, DGO.- “Marzo: Mes de la Escrituración Social y Popular” cambio la vida de más de mil familias al contar ya con certeza jurídica en su patrimonio, destacó la diputada Gaby Hernández López al entregar de manera conjunta con el Colegio de Notarios las primeras escrituras que acreditan la propiedad de sus viviendas.

Teniendo como fondo la primera casa que fue escriturada y que se ubica en la colonia José Ángel Leal, la representante popular, destacó que con el asesoramiento de mil personas y la entrega de 150 escrituras se cierra un círculo que se inició el año pasado, escuchando las necesidades de la gente.

“Fueros ustedes lo que marcaron el rumbo para que se llevará a cabo el programa Marzo: Mes de la Escrituración Social y Popular, trabajo que se realizó de manera conjunta con el Colegio de Notarios y los presidentes municipales a través de 15 foros de asesoría que se realizaron en 12 municipios”.

Cuando nos unimos los diputados, los municipios y los notarios, cosas buenas se pueden sacar adelante. Las causas de la gente es nuestra causa.

En su intervención, el presidente del Colegio, Jesús Bermúdez, reconoció la iniciativa y la noble labor que realiza Gaby Hernández, para que no solo se brindara descuentos a los ciudadanos en sus trámites, sino que también se les ofreciera asesorías jurídicas.

A nombre de los beneficiarios, Pablo Rubio Pérez, agradeció la sensibilidad de la legisladora, ya que resultados de este programa, hoy puede contar con las escrituras de su propiedad.

“Es una diputada que se preocupa por las personas y trabaja por nosotros, esa es la política que vale la pena, gracias por regresarnos la confianza, por hacer de nuestra causa su causa”, resaltó.

El Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, Alejandro Serrato, destacó que este iniciativa es de gran apoyo para las familias duranguenses.

De esta manera, muchas familias de escasos recursos económicos obtuvieron sus escrituras a un bajo costo, pero se prevé que el año próximo más familias se puedan ver beneficiadas.