DURANGO, DGO.- Con el propósito de hacer conciencia en el público infantil de la necesidad de una convivencia sana y respetuosa entre los seres vivos, inculcando el trato digno hacia los animales, el Ensamble Didáctico Musical de la Escuela Superior de Música (ESM) de la UJED presentará el concierto didáctico “El carnaval de los animales”, este viernes (08 de abril) a las 17:30 horas en el teatro “Dolores del Río” de la Casa de la Cultura en Gómez Palacio, Durango.

El evento, organizado por el Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo en conjunto con las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), Agricultura y Zootecnia (FAZ), Ciencias de la Salud (FACSA), Ciencias Químicas (FCQ) y Ciencias Biológicas (FCB), así como la Escuela de Lenguas (ELE), pertenecientes al campus Gómez Palacio, va dirigido a la comunidad académica y administrativa de las unidades académicas juaristas de la región lagunera.

El Carnaval de los Animales, una de las composiciones más famosas del francés Camille Saint-Saëns, será interpretado por estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Música, así como músicos y egresados de esta, quienes a su vez forman parte de la Orquesta Sinfónica de la UJED.

Julio Gerardo Lozoya Diosdado, coordinador del Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo, afirmó que este concierto involucra una serie de características que lo hacen ser una gran experiencia musical y sensorial, pues de manera creativa se entrelazan la música, el humor, los recursos audiovisuales y sonoros para asociar a cada instrumento con un animal.

El recital didáctico ha sido presentado y replicado a través de todo el mundo por diversas orquestas, cameratas, ensambles, entre otros, debido al impacto que genera en el público, tanto infantil como adulto, motivo que impulsó a la ESM UJED a preparar este gran proyecto y presentarlo en la Laguna.

“Estamos muy contentos por tener en Gómez Palacio por primera vez una obra de tal magnitud, un evento para un público infantil donde se desarrollen habilidades cognitivas de manera divertida; estamos seguros de que les va a encantar”, afirmó Lozoya Diosdado.

La dirección artística corre a cargo de la L. M. Rocío González Benítez, pianista; y la dirección musical por el L. M. Guillermo Prieto Balderas, contrabajista.