Pep Guardiola considera ‘estúpidas’ las comparaciones con Simeone

El estratega del Manchester City expresó que le resulta absurdo el debate de estilos entre su filosofía y la del conjunto rojiblanco, previo a su choque en la Champions League

0
366

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó de “estúpido” el debate de estilos entre él y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, antes de destacar que los rojiblancos tienen gran habilidad en la ofensiva, mientras que dejó claro que no ha inventado el futbol ni es un visionario.

No dedicaré ni un segundo al debate sobre mi estilo y el de Simeone, es un debate estúpido. En un partido hay muchas cosas, básicamente basándonos en la calidad de los jugadores”, recalcó Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes ante los rojiblancos en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El técnico catalán insistió en que existe una idea errónea de cómo juega el Atlético.

Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No hablaré de su cualidad, de lo competitivos que son. Todo depende de quién tenga el balón, la situación de partido…”, explicó.

Además, Guardiola señaló que el equipo madrileño no asume riesgos en defensa ni el centro del campo, con jugadores de calidad en el ataque.

Son los campeones de LaLiga, el campeonato que ha llevado a más equipos a la final de la Champions en la última década. Ellos han luchado contra Real Madrid y Barcelona por el título. Intuyo el ambiente que habrá en el Wanda. Ellos juegan dependiendo de los momentos. Debemos estar preparados, puede pasar de todo”, expresó.

Finalmente, el timonel de los ‘Citizens’ dejó en claro que no se considera como un inventor del futbol, ni tampoco se ve como un visionario del juego.

Yo no inventé el futbol. Lo que hacemos ya lo hacían los prehistóricos. Ojalá fuera tan importante, pero sí soy un entrenador muy bueno. Me intento adaptar a los jugadores, quiero verme reflejado en mis equipos, pero estoy va de ganar. No soy un visionario cuando gano y cuando pierdo dicen ‘quién se cree’. Yo no gano los partidos, el juego pertenece a los jugadores”, finalizó.