AC Milán reduce su ventaja en la Serie A

El conjunto ‘Rossoneri’ dejó escapar la oportunidad de ampliar su distancia como líder del campeonato italiano al igualar sin anotaciones ante el Bolonia

0
375

El AC Milán sigue al frente de la Serie A, pero los dos puntos perdidos en casa ante el Bolonia (0-0), este lunes en el último partido de la 31ª fecha, avivan el suspenso por el ‘Scudetto’, con el Nápoles (2º) y el Inter (3º) pisando los talones a los ‘Rossoneri’.

Incapaces de perforar el arco visitante a pesar de su superioridad (31 disparos, sólo seis entre los tres palos), con un arquero del Bolonia sólido bajo palos, el Milán sólo cuenta con un punto más que el Nápoles, que el domingo se impuso 3-1 al Atalanta, y con cuatro más que sus vecinos del Inter, relanzados tras ganar a la Juventus (1-0).

Sabiendo que el Inter cuenta con un partido pendiente, contra el propio Bolonia (12º), el trío que pelea por la cima podría estar a un sólo punto a siete fechas para el final.

Horas antes, el argentino Giovanni Simeone firmó el gol que dio la victoria al Hellas Verona ante el Génova (1-0).

El delantero sumó su 16º gol en el campeonato italiano esta temporada. Su equipo ascendió al 9º puesto en la tabla, mientras que el Génova queda en penúltima posición, a tres puntos de la salvación, que marca el Cagliari.

El conjunto genovés, que mantenía una dinámica positiva desde la llegada en enero del técnico Alexander Blessin en sustitución del ucraniano Andriy Shevchenko, sufrió su primera derrota bajo los mandos del entrenador alemán.