Dos caras presentan los Pumas, una en la Liga MX y la otra en la Liga de Campeones de la Concacaf. Mientras que en la justa internacional el cuadro felino alcanzó la fase de semifinales en la que se medirá ante Cruz Azul, en el torneo local suman seis encuentros sin conocer la victoria, situación que los ha alejado de los primeros puestos.
Este contraste para el equipo auriazul se debe al cansancio, así lo manifestó el zaguero Nicolás Freire, quien afirmó que el cúmulo de partidos, 15 hasta el momento entre ambos torneos, se ha reflejado en su estado físico.
“El cansancio físico, la sumatoria de juegos con poco tiempo de descanso pasa factura. Nosotros venimos de una sumatoria de minutos dónde ya los sentimos contra Cruz Azul y después en la Vuelta contra New England nosotros lo sacamos, no sé de dónde, pero lo pudimos revertir con mucha jerarquía.
El cuerpo pasa factura por más que descanses y cumplas la dieta semanal, es algo por lo que todos los futbolistas pasamos. Nosotros también lo sentimos en la acumulación de minutos y partidos, pero nos parece ilógico enfocarnos en una cosa y no en la otra cuando la responsabilidad es afrontar todas las competencias”, mencionó.
A pesar de esto, el defensa argentino aseguró que continuarán en la pelea por trascender en ambos campeonatos, mientras que fue tajante al señalar que el plantel universitario cuenta con suficientes jugadores para encarar ambos compromisos.
Freire espera que en los próximos encuentros haya mayor participación de los juveniles de la cantera, comenzando con el duelo ante los Bravos de Juárez, una escuadra, que al igual que los Pumas, está ávida de triunfos.
“Nos parecería ilógico enfocarnos únicamente en una cosa y no hacer la otra cuando la responsabilidad nuestra como equipo, es afrontar todas las competencias posibles. El plantel está bien conformado. Hay mucha gente de cantera que lo está haciendo bien y estos minutos les van a caer bien para demostrar y a nosotros bienvenidos sean.
La única manera de salir, después de dejar pasar muchos puntos, es seguir trabajando. El grupo tiene ganas, está motivado, el equipo intenta, intenta y las cosas no salen como las trabajamos. Ahí debe estar la fortaleza mental, seguir insistiendo y tenemos que afrontar y creo que somos capaces de revertir esta situación”, concluyó.